Noticias
El artículo 513 del Código Eléctrico Nacional (NEC, por sus siglas en inglés) clasifica las localizaciones en donde los aviones son llenados con combustible, que pueden ser explosivas o no, dependiendo de la proximidad que estas tengan con el suelo.
En áreas donde la separación es menor a 18” del nivel del piso se considera área explosiva, mientras que las áreas arriba de dicha altura no.
Utilizar los dispositivos MELTRIC certificados como seccionadores de operación con carga en carros de distribución de energía eléctrica, ayuda a evitar el uso de equipo a prueba de explosión, ya que están diseñados para asegurar que la conexión sea realizada arriba del nivel de las 18”.
Además, pueden aplicarse contactos auxiliares para hacer un bloqueo al interruptor alimentador, y de esa forma desenergizar el tomacorriente cuando este sea desconectado del carro de distribución de energía.
Otras noticias de interés
Stellantis México apuesta por electrificación
Stellantis México proyecta un crecimiento sólido en 2025, impulsado por el lanzamiento
Fija sector maquilador postura sobre aranceles a productos textiles
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) expresó reservas
La FEMIA nombra a nuevo presidente
La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) anunció que el ingeniero
Manufactura cierra el año a la baja
El sector manufacturero en México continúa mostrando signos de debilidad, contribuyendo significativamente
Cadenas de suministro son observadas con tecnología
La tecnología de rastreo y monitoreo de flotas es ya relativamente una
Inicia producción de Tiguan 2025 en Puebla
La planta de Volkswagen en Puebla ha iniciado la producción de la